Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Qué herramientas y procedimientos utilizaremos para rebajar un bordillo de piedra de la entrada de un garaje? 22 años 9 meses antes #15393

  • usu01269
  • Avatar de usu01269 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Quisiera rebajar un bordillo de piedra (granito natural, no cemento) para facilitar la entrada de un coche a un garaje.

Me han sugerido una amoladora y un disco para el corte de piedra.

1º Igual que con las brocas habrá diferentes durezas, pero en la tienda sólo tienen una. ¿Qué disco debo comprar para el corte?

2º Me han comentado que voy a levantar mucho polvo. ¿Puedo ir mojando la piedra de granito a fin de evitarlo? No crearé un riesgo de electrocución.

3º En la tienda me han sugerido que con un disco grande y una amoladora grande de 2000 W será suficiente. ¿Son las herramientas adecuadas junto a guantes y gafas protectoras?

4º ¿Cómo voy a tener que cortar el trozo donde no llegue el disco en el corte inclinado? ¿Puedo hacerlo con un corte horizontal que vaya al encuentro del primer corte?

5º ¿Tenéis algún vídeo que toque este tema y me permita aprender?

6º Las normas de seguridad a seguir son:

protecciones: guantes y gafas

posición: de pie, de rodillas o sentado con la amoladora trabajando en sentido opuesto (con la protección de nuestro lado).

¿Es necesario usar faja?


7º ¿Es fácil seguir la línea marcada por el lápiz? ¿Hay algún truco?

8º Si posteriormente quiero pintar la piedra, ¿será suficiente con dejarla secar y cepillarla?


Amigos, muchas gracias de antemano.
Por Antoni Monleón (Terrassa)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena