Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

Re: Restaurar mueble antiguo 22 años 8 meses antes #27154

  • usu11538
  • Avatar de usu11538 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Hola Antonio. Como respuesta a tu pregunta te diré que para tapar los agujeros deberías buscar una masilla que existen en el mercado con el mismo color de la madera del mueble que estás restaurando, que posiblemente sea caoba o pino. Después de aplicar la masilla, debes dejarla secar varias horas y una vez seca lijar con cuidado hasta enrasar con el resto de la chapa.
En cuanto al color puedes utilizar tintes al agua (nogalina) o bien tintes con disolventes. Elegir el color y darlo de forma uniforme en todo el mueble. Después una buena mano de laca (Nitrocelulosa) y tendrás tu trabajo terminado.

Por Manuel Muñoz Sanchez (Puente Genil)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar mueble antiguo 22 años 7 meses antes #14046

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Hola, buenas. Estoy restaurando un mueble antiguo y estoy lijando una capa (laminas) de madera que esta acorchada y levantada. Con un decapante quité gran parte de esa capa de madera pero hay sitios donde he dejado algunos agujeros pequeños. Además, en esa zona levantada se ha quedado el color de la madera, mientras que el resto del mueble se ha quedado con un color más intenso, incluso después de lijado. Mi pregunta es:
-¿ cómo puedo tapar esos pequeños huecos que he dejado al lijar esas zonas levantadas de laminas de madera?
-¿cómo puedo dejar todo el mueble del mismo color sin tener que utilizar un barniz que posiblemente estropee la madera?

Muchas gracias y a seguir como hasta ahora.
Por Antonio Martínez

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena