Hola,
Os quería preguntar si sabéis cómo construir un silenciador para sillas de 4 patas.
Venden unos tacos que no duran y no garantizan el éxito.
Recuerdo que hace unos 40 años mi familia compró unas de madera en que las cuatro patas estaban unidas por el extremo por un listón grueso solo en los costados y tenían 4 tacos en contacto con el suelo, y eran silenciosas. Esto evitaba la vibración de las patas y la resonancia del asiento.
Permitidme que añada este comentario personal, pero no creo que sea la única persona que no soporta el ruido de las sillas, las motos con motor de explosión y otros inventos, que fueron útiles e ingeniosos en su momento, pero que en el siglo XXI deberían estar solo en los museos.
Fui a comprar sillas que no hicieran ruido y el vendedor, que solo tenía de 4 patas, me dijo, "es que las sillas no se arrastran...", le dije "explíqueme como pueden las personas diminutas o débiles levantar una silla para no arrastrarla al moverla, si ya cuesta a un adulto normal. No digamos cuando uno está sentado con el centro de gravedad alejado de los pies, es imposible, si no se levanta uno de lado si hay espacio suficiente".
Las sillas con ruedas son muy útiles pero no son prácticas, económicas ni estéticas para una mesa de comedor o cocina"
Cada vez que mis vecinos arrastran las sillas, aunque no se deba, se hace, a mi me pasa, es inevitable, me acuerdo de esta frase y de quien las sigue construyendo, no tanto de quien las compra pues indudablemente son más baratas.
Existen sillas, silenciosas, que no tienen las 4 patas clásicas, principalmente son metálicas y además mucho más caras que las tradicionales, són "de diseño" y se hacen pagar, y por ello el mundo sigue lleno de sillas sonoras.
Las veo en despachos, oficinas de la administración (dinero bien empleado), y en lugares profesionales, pero en poquísimas viviendas particulares.
Si al menos hicieran sonidos más civilizados o estuvieran afinadas. Tal vez deberían contratar luthiers en las fábricas de sillas.
Muchas gracias por vuestra atención
Saludos
Jordi