Para el estudio de estas condiciones,
Aislamientos Cabila
emplea un sistema de detección avanzado a través de termografía. La termografía Infrarroja es un método que permite medir y visualizar con precisión las temperaturas superficiales sin necesidad de contacto y a distancia.
Mejora el aislamiento térmico en Albacete y otras provincias
El propósito del análisis termográfico es evaluar la condición de las estructuras del hogar, identificando cualquier anomalía constructiva que pueda causar transferencias indeseables con el exterior.
Intervenciones frecuentes:
- Identificación de insuficiencias de aislamiento, pérdidas de calor y filtraciones de aire.
- La termografía facilita el descubrimiento de los puentes térmicos (bordes de las losas, pilares, marcos de las ventanas…), la condición del aislamiento (ausencia de material aislante, instalación incorrecta, etc.) así como las filtraciones y flujos de aire.
- Detección de humedades y daños por agua debido a fugas y situaciones similares.
- La identificación de filtraciones de agua en techos de cubierta plana es otra utilización común.
- El agua, debido a su alto calor específico, mantiene el calor más tiempo que los demás materiales de la cubierta. Los costos de reparación pueden reducirse considerablemente identificando las áreas dañadas, evitando la necesidad de reemplazar la cubierta completa.
- Identificación no invasiva de estructuras y cambios en los materiales de construcción (estructurales, debido a remodelaciones y construcciones antiguas).
- Estado de los techos y revestimientos.
- Estimación de los coeficientes de transmisión térmica de las superficies.
- Comprobación de sistemas de calefacción y refrigeración