Una de las ventajas de tener un negocio online es que se puede llegar a un público más amplio y diverso, pero también implica una mayor competencia y la necesidad de diferenciarse y planificar un
presupuesto de marketing
adecuado. Para ello, se pueden utilizar distintas herramientas y plataformas digitales que ayuden a captar la atención y fidelizar a los clientes, siempre con un uso adecuado y enfocado a los objetivos. Algunas de las acciones que se pueden realizar son: elaborar un presupuesto de marketing realista y ajustado a las posibilidades del negocio, implementar campañas de email marketing con contenidos de valor para el público objetivo y aprovechar las funcionalidades de plataformas como Mailrelay para mejorar los resultados, crear un ebook gratuito que aporte información útil y relevante para el cliente potencial y ofrecerlo como incentivo para suscribirse o comprar, aprovechar las oportunidades que brindan las tiendas temporales o pop-up store para generar expectación y visibilidad, organizar eventos en el local del negocio o en la zona donde se ubica para atraer a nuevos clientes y fomentar la interacción con sorteos, ofertas y promociones.