diseñadores de interiores en Lima
Lograr el equilibrio en la vida es la clave para una existencia más gratificante. Lo mismo se aplica, en el sentido visual, a los conceptos de diseño de interiores. El equilibrio en el diseño de interiores implica una comprensión de la estabilidad. Sin embargo, se pueden aplicar tres tipos diferentes de saldo según las preferencias personales:
Simétrico
Quizás la idea más sencilla de "equilibrio" en el diseño de interiores sea la simétrica (o equilibrio formal). Está dictado por un efecto espejo que divide uniformemente su espacio en dos, donde cada lado refleja al otro.
Para visualizar la idea de equilibrio formal, piense en un comedor donde la mesa tiene sillas una frente a la otra o en un dormitorio con mesas auxiliares y lámparas idénticas a cada lado de la cama.
Asimétrico
Un enfoque más flexible para lograr el equilibrio es adoptar un diseño interior asimétrico. Este concepto moderno significa que puedes reemplazar el efecto espejo con algo más flexible, aunque con una forma, tamaño o dimensión similar. Entonces, en lugar de dos sofás del mismo tamaño uno frente al otro, considere un par de sillas o sofás de una plaza para lograr un efecto similar pero menos simétrico que cree un espacio desordenado que se beneficie del peso visual.
Equilibrio radial
En el otro extremo del espectro está el equilibrio radial. Este enfoque más complejo requiere establecer un punto focal natural y hacer que otras piezas más pequeñas diverjan de él de manera uniforme. Una chimenea podría ser el ejemplo del punto focal en cuestión, y luego podrías colocar cuidadosamente otros elementos mirando hacia ella, por ejemplo.