Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros temas
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo evitar la aparición de hierbas alrededor de un campo de fútbol? 21 años 8 meses antes #16429

  • usu10018
  • Avatar de usu10018 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Saludos:<br>
<br>
Mi consulta es la siguiente:<br>
Hace un mes me he tenido que hacer cargo del mantenimiento de un campo de fútbol de tierra de un Colegio. Tengo varias dudas sobre el mantenimiento, pero creo que en lo que me podéis ayudar bien es una cosilla.<br>
Alrededor del campo y metiéndose ya en el mismo, hay muchos hierbajos, hierbas, etc... parece una selva. Ahora los están cortando con azada y pala, por que el Colegio quiere dejarme el campo bien, pero no se pueden imaginar la paliza que es eso. Me han dicho que para evitar que crezcan es fumigar.<br> Dispongo de una fumigadora de esas que se ponen a la espalda de 17 litros y líquidos para evitar que crezcan las hierbas, pero eso es una paliza. Hoy he hecho cuatro viajes a 17 kilos a espalda cada uno.... y eso no me llega ni para la mitad del campo. La pregunta es:<br>
He leído y oído en algún sitio que también es muy útil echar sobre la tierra sal y así ya no crecería. Eso lo considero más fácil por que no hay que cargarse tantos kilos a la espalda y no sé... además, como el campo hay que regarlo habitualmente para su mantenimiento, si se moja donde echas el líquido químico se anula su acción. Me parece más fácil y menos peligroso que estar con los líquidos químicos.<br>
Si es así, me gustaría si tiene que ser alguna sal especial, cuánta cantidad hay que echar, que dosis, cuanto hay que regar, etc....<br>
Muchas gracias por su atención y espero su sabio consejo, si necesitan más datos sobre la pregunta, se los ampliaré. Un saludo.
Por Óscar (Zaragoza)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar la aparición de hierbas alrededor de 21 años 5 meses antes #28072

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Cuanta más capa de sal mejor si es sal gorda mejor, después la riegas y le pones una capa fina de tierra, vuelve a regar.
Por yurupuky ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena