Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

Tipos de Baterias 5 años 4 meses antes #33037

  • Vemor
  • Avatar de Vemor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas: 0
Esta es una pequeña lista de los Tipos de Baterias
BATERIAS DE NÍQUEL CADMIUM
Los componentes activos de una batería de NiCd recargable en estado cargado consisten en hidróxido de níquel (NiOOH) en el electrodo positivo y cadmio (Cd) en el electrodo negativo. Para el electrolito, normalmente se usa hidróxido de potasio (KOH). Debido a su baja resistencia interna y sus excelentes propiedades de conducción de corriente, las baterías NiCd pueden suministrar corrientes extremadamente altas y pueden recargarse rápidamente. Estas células son capaces de mantener temperaturas de hasta -20 ° C. La selección del separador (nylon o polipropileno) y el electrolito (KOH, LiOH, NaOH) influye en las condiciones de voltaje en el caso de una descarga de alta corriente, la vida útil y la capacidad de sobrecarga. En el caso de mal uso, una presión muy alta puede surgir rápidamente. Por esta razón, las células requieren una válvula de seguridad. Las células de NiCd generalmente ofrecen una larga vida útil, lo que garantiza un alto grado de economía.
BATERÍAS DE HIDRURO METÁLICO DE NIQUEL
Los componentes activos de una batería de NiMH recargable en estado cargado consisten en hidróxido de níquel (NiOOH) en el electrodo positivo y una aleación de metal de almacenamiento de hidrógeno (MH) en el electrodo negativo, así como un electrolito de hidróxido de potasio (KOH). En comparación con las baterías recargables de NiCd, las baterías de NiMH tienen una mayor densidad de energía por volumen y peso.
BATERÍAS DE IONES DE LITIO
El término batería de ión litio se refiere a una batería recargable donde los materiales del electrodo negativo (ánodo) y del electrodo positivo (cátodo) sirven como anfitrión para el ión litio (Li +). Los iones de litio se mueven desde el ánodo al cátodo durante la descarga y se intercalan (se insertan en vacíos en la estructura cristalográfica del) cátodo. Los iones invierten la dirección durante la carga. Dado que los iones de litio se intercalan en los materiales del huésped durante la carga o descarga, no hay metal de litio libre dentro de una celda de iones de litio. En una celda de ion litio, las capas alternas de ánodo y cátodo están separadas por una película porosa (separador). Un electrolito compuesto de un disolvente orgánico y una sal de litio disuelta proporciona el medio para el transporte de iones de litio. Para la mayoría de las celdas de iones de litio comerciales, el rango de voltaje es de aproximadamente 3.0 V (descargado, o 0% de estado de carga, SOC) a 4.2 V (completamente cargado, o 100% de SOC).
BATERIAS PEQUEÑAS SELLADAS DE ACIDO DE PLOMO
Las baterías recargables pequeñas de ácido de plomo selladas (SSLA), que son baterías de ácido de plomo reguladas por válvula, (baterías VRLA) no requieren la adición regular de agua a las celdas, y ventilan menos gas que las baterías de plomo-ácido inundadas (húmedas). Baterías SSA A veces se las denomina baterías "sin mantenimiento". La ventilación reducida es una ventaja, ya que se pueden usar en espacios confinados o con poca ventilación.
Hay dos tipos de baterías VRLA,
Batería de vidrio absorbente (AGM)
Batería de gel ("célula de gel")
Una batería de tapete de vidrio absorbido tiene el electrolito absorbido en un separador de tapete de fibra de vidrio. Una celda de gel tiene el electrolito mezclado con polvo de sílice para formar un gel inmovilizado.
Las baterías SSLA incluyen una válvula de alivio de presión de seguridad. A diferencia de las baterías inundadas, una batería SSLA está diseñada para no derramar su electrolito si se invierte.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena