Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo construir un reptiliario? 21 años 11 meses antes #16480

  • usu10724
  • Avatar de usu10724 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Kaixo Bricomaniacos. Soy un recién aficionado a los reptiles y viendo los precios que tienen los reptiliarios me han entrado ganas de construírmelo. Viendo el monográfico de acuarios he cogido varias ideas, pero siendo un novatillo en la carpintería me gustaría que me echarais un capote. Muchas gracias de antemano y también por estar ahí para la gente como yo. AGUR.
Por Gorka (Bilb.ao)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo construir un reptiliario? 20 años 7 meses antes #28241

Saludos<br>
<br>
Mira para hacer un terrario o reptilario, es necesario primero pensar en que reptil quieres mantener, y de ahí pasar a su construcción y te voy a dar algunos ejemplos<br>
<br>
Para iguanas y lagartos similares, si las condiciones climatológicas de tu ciudad lo permiten durante la mayor parte del año te sugiero hacer un terrario de dimensiones de dos metros de largo por dos de alto por un metro de ancho, la construcción de este seria de tiras de maderas en todos los ángulos y malla de diversas medidas dependiendo de el tamaño de tus iguanas pero puede partir de la de mosquitero hasta la ciclónica, este tamaño de terrario te será suficiente para mantener mínimo dos iguanas adultas en excelentes condiciones, ahí que recordar tapar la mitad del techo del terrario para que de sombra en una parte y adornarlo con ramas y plataformas a tu gusto, ojo las iguanas necesitan este espacio para estar bien en cautividad.<br>
<br>
Para lagartos más chicos puedes hacer un cajón de madera con cinco lados de madera tipo aglomerado si el terrario no va a ser muy húmedo o tropical y colocarle en la parte frontal un par de cristales corredizos que te permitirán acceder al interior, el tamaño de nuevo depende del lagarto a tener.<br>
<br>
Para especies de lagartos más chicos y serpientes puedes seguir los pasos para hacer una pecera o acuario, sin tomar en cuenta el grosor del cristal, a menos que vaya a ser muy grande, pero por lo general te ajustara con tres milímetros y bastidores de madera o metal indistintamente, solo hay que pegar las uniones del cristal después de armarlo con cinta para pegar, se puede pegar a partir del inferior pegando todo el borde de un cristal, y después el otro para esto necesitarás una mano extra que te sostenga el primero una vez puesta la silicona en la parte inferior y pegados dos cristales de una esquina puedes pegar la cinta entre los dos y de esta manera no se caen, y seguir así con los demás ya que estén pegados después de un día, puedes poner silicona en las uniones y distribuirlo con un dedo, y así tendrás tu terrario listo.<br>
<br>
Para los que mantenemos un buen numero de animales, conviene hacer terrarios tipo rack, con cajas de plástico, y aquí la idea es hacer un estante con espacio únicamente suficiente para meter cajas de plástico y en ellas con un poco de preparación instalar terrarios para grandes números de animales.<br>
<br>
Para más información sobre espacio y otros tipos de terrario, te recomiendo mi web que no es de bricolaje pero te puedes dar una idea en fotos y preguntando a otros aficionados<br>
<br>
www.adictosalosreptiles.com

<br>
Gracias por su atencion<br>
Atte Chuy vargas
Por Chuy Vargas (Guadalajara)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena