Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo se elimina la capa de barniz de un mueble? 22 años 2 meses antes #16475

  • usu10379
  • Avatar de usu10379 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
¿Cómo puedo eliminar la capa de barniz de un mueble para poder pintarlo después con pintura?
Por Susana (Bilbao)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se elimina la capa de barniz de un mueble? 21 años 5 meses antes #28105

Hola, yo lo elimino, si el mueble no es una antigüedad, con decapante y quitando el barniz con una espátula. Después lo lijo bien hasta que no queda rastro. No obstante, si el mueble no tiene mucho valor, puedes lijar el barniz un poco para arañarlo y que agarre la pintura, y darle una o dos manos de imprimación para superficie de difícil adherencia (yo utilizo la multiusos de Titan y me va muy bien). Una vez seca, pintar del color deseado, aunque no te recomiendo el blanco luminoso porque se te amarillearía, ya que no se ha eliminado por completo el barniz. Si lo quieres en color claro puedes pintarlo en blanco roto (blanco con unas gotas de marrón). Para darle un aspecto más actual puedes darle como acabado una pátina hecha con betún de judea, cera neutra y barniz satinado, frotando con un trapo para quitarle el exceso y darle el aspecto que nos guste. Si te excedes o se te seca la pátina demasiado, puedes eliminarla con un trapo mojado en aguarrás, y posteriormente puedes volver a darle la pátina. Espero que te guste. Saludos.
Por Celia (Málaga)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se elimina la capa de barniz de un mueble? 21 años 4 meses antes #28110

Lijándola con una lijadora, y el siguiente paso depende de lo que quieras hacerle al mueble.
Por Mar (Palma de Mallorca)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena