Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo hacer un estucado veneciano? 21 años 10 meses antes #16307

  • usu04042
  • Avatar de usu04042 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Querría saber cómo hacer el estucado veneciano?<br>
-si existen envases tintados, o como tintar el blanco base<br>
-utensilios: espátula metálica? llana metálica?<br>
-necesario poner fijador en la pared?<br>
-es necesario lijar entre capa y capa?<br>
-acabado con cera?<br>
<br>
Finalmente: ¿es tan caro porque los productos son muy caros o porque está de moda? ¿Cuánto puede costar estucar una habitación de 20 metros cuadrados?<br>
En caso que no me podáis contestar ¿me podéis decir páginas en las que enseñen la técnica? ¿O algún libro?
Por Pedro (Segur de Calafell)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer un estucado veneciano? 21 años 4 meses antes #28113

Me llamo Mar, tengo una empresa en Palma de Mallorca, que desde hace casi 15 años se dedica exclusivamente a productos especiales, el más importante el estuco. Nuestro estuco a la cal (más dureza, más resistencia...) nos viene directamente de Italia, de la marca SETTEF, uno de los líderes mundiales en ese ámbito. Si preguntas, muy poca gente la conocerá ya que sólo la distribuimos nosotros en España. Nosotros tenemos el material incoloro, el cliente elige el color, cualquier color, puede traer una cortina o algo y le haremos el mismo color en estuco. El estuco se aplica con llana especial, ya sea de hierro o de acero inoxidable. Antes de estucar, se le da una mano de pintura plástica(una mano, no pintarlo) y ya se puede empezar a estucar. Entre capa y capa sólo se lijan los salientes que han quedado rugosos. Sobre el acabado en cera, es recomendable si el estuco es a la cal, ya que lo protege y le da brillo; también se le podría dar (baños, fachadas) un hidrofugante silicónico impermeable, para que no se mojara. El material no es tan caro, un bidón de 20 kg de estuco, te cuesta unos 112 euros, y puedes hacer unos 20m2; lo que es caro es la mano de obra, ya que la técnica aplicada con práctica de muchos años, puede llegar verdaderas obras de arte. Si quieres más información, conéctate a nuestra página web: www.nousacabats.com (el nombre en castellano significa nuevos acabados), ahí encontraras información de todos los productos, herramientas, fotografías de nuestros trabajos por todo el mundo (estucos en Praga, República Dominicana, etc.) y ahí encontrarás como ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.

No me enrollo más, y espero haberte sido de ayuda. <br>
Un saludo. Mar Bosch
Por Mar (Palma de Mallorca)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena