Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo construir un estanque para peces y nenúfares? 22 años 3 meses antes #15873

  • usu08689
  • Avatar de usu08689 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Me gustaría construir un estanque en el que pudiera plantar nenúfares o cualquier otro tipo de plantas acuáticas. ¿Podría tener también peces?¿Conlleva mucho mantenimiento?
Gracias.
Por Paloma Martínez (Novelda)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo construir un estanque para peces y nenúfares 22 años 2 meses antes #27624

Echale un vistazo a ésta web
www.fontimat.com/miWeb/Estanques/Estanques/Localizacion.htm ,
no tengo estanque porque no puedo, vivo en un piso ;-), pero tengo acuario.
<br>
Animo y suerte..............
Por McFly ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo construir un estanque para peces y nenúfares 22 años 2 meses antes #27638

Voy a informarte de una manera de construir un estanque:

a) Hacer una pequeña cavidad en el suelo de tal manera que le demos una forma ligeramente cóncava.<br>
b) Poner sobre los bordes de la cavidad unos troncos o traviesas de ferrocarril que limiten el contorno que ha de tener el estanque.<br>
c) Extender sobre toda la superficie y cubriendo también los troncos del borde, un plástico fuerte, de color oscuro, de los que se usan en los invernaderos, o similar.<br>
d) Con una manguera ir llenando con agua sobre el plástico a la vez que se va pisando para evitar que queden grandes burbujas de aire bajo el mismo.<br>
e) Llenar hasta el volumen máximo que ha de tener el estanque.<br>
f) Recortar el plástico en este momento, y no antes, a unos 40 centímetros por fuera de la línea de los troncos.<br>
g) Depositar tierra y piedras sobre todo el contorno, cubriendo los troncos y plástico. Dejar también alguna piedra en el fondo del estanque para evitar que el plástico flote en caso de que queden burbujas bajo el mismo.<br>
h) Plantar entre las piedras y en todo el contorno, especies adecuadas al medio físico y estético que estás creando (Cyperus, espadañas, Helechos, etc.)<br>
Los nenúfares y demás plantas acuáticas, las debes de poner dentro de tiestos u otros contenedores adecuados en el fondo del estanque que ya tienes terminado.
Por Rodavlas ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena