Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo hacer tabiques interiores sin usar ladrillos? 22 años 4 meses antes #15845

  • usu05364
  • Avatar de usu05364 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Pronto construiré una casa y tengo la idea de hacer yo mismo los tabiques interiores, qué materiales existen que no sean ladrillos, claro y cómo debo ponerlo.
Por Juan

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer tabiques interiores sin usar ladrillos 21 años 11 meses antes #27562

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Yo estoy reformando mi futura casa, he cambiado un tabique y después de pensarlo me decidí por construirlo de ladrillo. Con una cuerda, un nivel, una regla y un metro no es muy difícil, yo nunca había construido ninguno, me llevó mucho tiempo, pero me quedó bien. Eso implica que no me gusta los tabiques de cartón yeso y similares.
Pero si no quieres construirlos de obra es la solución que te queda. Hazlos de Pladur (o similar de otra marca). Entre sus ventajas no tienes que lucirlo, pero debes ser meticuloso en su montaje. Hace tiempo compré los materiales para hacer uno, pero ahí están ya que no me decidí a montarlo. Los quería para hacer una pequeña separación en una chariega, llar, lareira, cocina de leña (o como quieran llamarle),
de unos 50 m cuadrados que me construí en la finca donde está la casa, pero no me ofrecieron demasiada confianza así que mandé hacerlo de obra.
El proceso es sencillo, tienes que atornillar unos perfiles en U en todo su perímetro, es decir suelo, techo y paredes, luego montas otros perfiles diferentes para construir el armazón y por fin las planchas.
Todo va sujeto con tornillos, tornillos y más tornillos. Para rematar necesitas una pasta especial y cinta. Yo ya no lo recuerdo muy bien, pero donde los compré me lo explicaron con todo lujo de detalles.
En esta reforma que estoy haciendo de un piso en el que voy a vivir bajaré el techo de la cocina con Pladur, es la única concesión que, de momento, estoy dispuesto a hacerle.
Puedes visitar las siguientes direcciones recogidas de la red. Creo recordar que alguna no funciona.<br>
www.pladur.es

www.knauf.es

www.bricoplac.com

www.bricoplac.com/inicio.htm

www.bricomundo.com/dudas.htm

www.plegur.com

Saludos.

Por José Antonio ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer tabiques interiores sin usar ladrillos 21 años 8 meses antes #27448

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Puedes utilizar Pladur o bien tabiquería de escayola. Pladur o cualquier otra marca (Placosa) es muy sencillo de instalar, puedes ver más información en las páginas de Pladur (uralita.com) o placosa.es en la secciones de sistemas.
Por Nacho (Alcala de Henares)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer tabiques interiores sin usar ladrillos 21 años 8 meses antes #27573

Con placas de Pladur
Por Jose Manuel ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena