Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo instalar un techo de cartón-yeso? 22 años 6 meses antes #15769

  • usu08810
  • Avatar de usu08810 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Quiero instalar con ayuda de un compañero un falso techo de pladur pero sólo tengo unas ligeras nociones de cómo hacerlo. Me gustaría que me indicarais los pasos concretos y para su colocación en pasillos y salones.
Un saludo. Muchas gracias.
Por Fernando (S. Vicente Raspeig)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo instalar un techo de cartón-yeso? 22 años 4 meses antes #27420

Es muy fácil, solo tienes que pegar las guías que van a la pared ( las que tienen forma de L) a la pared con tormillos y tacos, al todo el perímetro de lo que vas a techar, luego cortas la primera guía longitudinal (de las que tienen forma de T) y la colocas de un extremo al otro, tomando puntos de sujeción al techo cada 40 o 50 cm. Luego pondrás la primera pieza de techo sujeta entre el perfil de la pared y el perfil longitudinal. Una vez echo esto, tienes que poner el perfil transversal que ya verás que tienen un enganche macho en cada lado para unirse al perfil longitudinal. Bueno y así hasta el final, espero que con esto y un poco de capacidad de observación puedas hacerlo bien.
Un saludo.
Por Jose ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo instalar un techo de cartón-yeso? 21 años 8 meses antes #27450

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Si tienes vigas de hormigón: consiste en hacer los agujeros en las vigas a 60 cm de separación (placas de 120) en los agujeros van tacos de metal al que se atornillan varillas rocadas cortadas a la distancia a la que quieras bajar el techo. En el otro extremo de las varillas se atornillas unas horquillas a las que se fijan unos perfiles de acero. Los perfiles estarán paralelos unos a otros a una distancia de 60 cm. En esos perfiles se fijan las placas (cuidado al manejarlas que pesan bastante) con unos tornillos autoperforantes. Puedes colocar aislante entre el techo y la placa. Después se aplica una pasta y una cinta para terminar las juntas entre placas. Queda cojonudo. (información en placosa.es y uralita.com)
Por Nacho ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena