Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo reparar ladrillos rotos de una chimenea? 22 años 5 meses antes #15681

  • usu09273
  • Avatar de usu09273 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Hola, mi consulta es la siguiente: Me acabo de comprar un chalet y la chimenea que tengo tiene 2 ladrillos quebrados. Cómo puedo hacer para reestablecer y que queden completos. Gracias.
Por Roger Adrian (Galapagar)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo reparar ladrillos rotos de una chimenea? 22 años 5 meses antes #27207

Con un cincel fino y la ayuda de un martillo, descarna el mortero de alrededor de los ladrillos rotos, luego con cuidado intentas sacar esos ladrillos rotos, ya sea tirando de ellos o rompiéndolos en trozos pequeños. Al estar trabados unos con otros, el resto no se caerán. Luego con dos ladrillos refractarios de la misma medida y con mortero refractario (creo que lo venden así en algunas tiendas de bricolaje, si no lo encuentras puedes usar esta mezcla: 1 parte de cemento, 4 de arena refractaria y 1 de yeso), vuelves a colocar todo como estaba. Para que la junta quede compacta, se usa un llagador, pero te puede servir la parte del mango de una cuchara, con la que presionaras el mortero hasta que quede uniforme. Cuando haya endurecido, pero no del todo, esponja húmeda para limpiar un poco y asunto resuelto.

NaCl U2 a tod@s. ;-)
Por AleX ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena