Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo pintar un mueble dándole aspecto decapado? 21 años 8 meses antes #14357

  • usu05943
  • Avatar de usu05943 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Me gustaría pintar una mueble de madera que ahora está en negro dándole un acabado tipo "decapado" con un color blanco/crudo<br>
Me gustaría saber los pasos a dar y los materiales que necesitaré.<br>
<br>
Muchas gracias.
Por Juan

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo pintar un mueble dándole aspecto decapado? 21 años 5 meses antes #28058

Sería interesante saber de qué es esa pintura negra, de todos modos lo primero que tienes que hacer es lijar el mueble con un papel no demasiado grueso (no se trata de quitar la pintura sino de abrir poro) porque, así podrás pintar bien encima de ella. Si dices que quieres hacerla con un acabado blanco, le aplicas un par de capas de blanco (pintura plástica o acrílica) yo he hecho una mesilla hace poco de color blanco con un material que se llama "Gesso" que a la vez protege la madera y me ha ido muy bien. Para que la tarea sea fácil es importante rascar la pintura justo cuando se ha secado (no esperes NUNCA al día siguiente o muchas horas porque te vas a dejar los dedos en el intento ...) o sea que hazlo mejor por partes que tu sepas que vas a tener tiempo de rascarlas ... El tipo de "rascado" va un poco a gusto del consumidor, a mí me gusta bastante salvaje, lo mejor es que antes hagas pruebas en un trozo de madera, puedes hacerlo muy suave con un papel de lija fino hasta con un cepillo metálico... y tienes que tener en cuenta los sitios donde más se gasta naturalmente (las esquinas y todas las partes mas sobresalientes del mueble) y ya está! es muy sencillo. También es bonito pasarle una mano de betún de Judea muy diluido en cera líquida, sobretodo encima del blanco le da una acabado envejecido muy majo. Y otra cosa, si alguna vez quieres hacer otra cosa decapada, y la madera es nueva o limpia, es muy adecuado para el decapado teñir la madera de cualquier color (azul, granate, verde oscuro) y encima pintar con la pintura normal.<br>
A veces el decapado se hace aplicando en algunas zonas repartidas cera o cualquier material que haga una veladura, entonces cuando se pinta con la acrílica, ésta no se pega encima de la cera y resulta más fácil retirarla con una paleta...<br>
Bien, espero no haber taladrado mucho y que sirva de ayuda, yo te animo a que lo pruebes, y cuidado que engancha!! No vayas a decaparlo todo!!
Por Núria (Manresa)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena