Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

Re: Quitar la humedad de la fachada de una casa de cam 23 años 2 semanas antes #27107

  • desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Existe un líquido que se utiliza para impermeabilizar casas de piedra, por ejemplo. No sé cómo se llama, pero en las ferreterías lo venden (claro que esto es Galicia y aquí hay mucha humedad...) Es un líquido transparente, es todo lo que sé.
Por ? ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Quitar la humedad de la fachada de una casa de cam 22 años 10 meses antes #27062

  • desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Una cosa muy importante a tener en cuenta en estos casos es evitar la humedad desde un principio. Para ello es imprescindible construir un buen sistema de drenaje en los lugares donde tengamos el problema de humedad. Basta para ello hacer una pequeña zanja de unos 20 o 30 cm. de profundidad, a continuación pondremos cascotes o piedras hasta la mitad y el resto lo acabaremos de rellenar con grava y la parte final con tierra o el material que tengamos originalmente. Esta zanja ha de llevarse el agua y humedad lejos de la casa.

Una vez tengamos la pared seca ya podemos proceder a restaurarla, pero no antes.

Si en una pared donde hay humedad aplicamos un producto impermeabilizante el remedio puede ser peor que la enfermedad ya que entonces impedimos que la pared expulse la humedad que chupa del suelo (porque es por ahí por donde entra) y se queda toda en el interior con lo que en poco tiempo subirá el nivel de humedad y la parte impermeabilizada es fácil que acabe pudriéndose.

Por Ayudante ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar la humedad de la fachada de una casa de campo 22 años 7 meses antes #14066

  • desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Tengo una casa en el campo, y mi problema es que tengo humedades en la parte baja de las paredes, con el consiguiente mal efecto que causa la pintura desconchada, etc. Me gustaría que me dijerais si existe algún producto para tratar el problema, bien para disimularlo bien para impedir que aparezca la humedad. Muchas gracias anticipadas.
Por Francisco Alvaro

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Quitar la humedad de la fachada de una casa de cam 22 años 6 meses antes #27131

Hola Francisco, para tu problema de humedad en paredes exteriores, te puedo aconsejar que primero raspes toda la pared de la mitad hacia abajo hasta dejarla en obra limpia (sin nada de pintura), luego píntala con fondo anti-alcalino (mejor de buena calidad) y luego procedas al pintado de las paredes.
Nota: es preferible hacer este procedimiento en toda la pared (claro si tienes tiempo y dinero), por otra parte cada vez que hagas una pared nueva aplica el fondo antes de pintarla y evitar futuros inconvenientes.
Suerte.

Por Leopoldo Larez Espinoza ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Quitar la humedad de la fachada de una casa de cam 12 años 6 meses antes #30068

  • desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Sobre el tema de la humedad. La respuesta nº 2 es la correcta. Yo tengo una casa en la montaña y peque también arreglando por fuera con lo cual no cortas la fuente y al tiempo vuelve a salir Tuvimos que hacer zanja hasta llegar a la tierra poner piedra un canal de los que hacen expresos para estos temas y después tela asfáltica. Hace tres años y no tenemos ninguna humedad.
Por rosa ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena