Una de las estrategias más efectivas para fidelizar a los clientes y potenciar la imagen de marca es el email marketing. El email marketing consiste en enviar mensajes personalizados y segmentados a los suscriptores de una lista de correo, con el fin de informarles, educarles o persuadirles sobre los productos o servicios de la empresa. Para que el email marketing sea exitoso, es necesario cuidar el diseño y el contenido de los mensajes. El diseño debe ser atractivo, profesional y adaptado a la identidad y los valores de la marca. Para ello, se puede utilizar
herramientas de email marketing
como Mailrelay, que permite crear plantillas personalizadas y responsive, que se ajustan a cualquier dispositivo y que se pueden reutilizar en futuras campañas. El contenido debe ser relevante, útil y coherente con el tono de voz de la empresa. No se trata de enviar siempre mensajes comerciales, sino de aportar valor a los suscriptores, ofreciéndoles información de interés, consejos, novedades, ofertas exclusivas, etc. Así se logra generar confianza, credibilidad y cercanía con la audiencia, lo que se traduce en una mayor fidelización y conversión.