Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Tus mejores recetas de postres
  • Página:
  • 1

TEMA:

Tarta de la abuela sin gluten y sin lactosa 1 año 4 meses antes #37355

  • alesmariabelen1994
  • Avatar de alesmariabelen1994 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 1
Ingredientes
1 hora
6/8 raciones
1 caja galletas sin gluten ni lactosa
1.200 ml bebida de almendras
1 huevo
100 gr azúcar blanco
50 gr almidón de maíz
5/6 cucharadas grandes cacao en polvo
1 chorrito esencia de vainilla


Pasos de la receta

Paso 1
Primero preparo la crema de chocolate con 1/2 litro de bebida de almendras (o de leche sin lactosa) y 5 cucharadas grandes colmadas de cacao en polvo de Mercadona, voy viendo su consistencia y dependiendo de si la quiero más o menos compacta le añado una cucharada más, al gusto.

Paso 2
En otro cazo hago la crema pastelera con 1/2 litro de bebida de almendras o leche, templad la mitad de la leche con 100 gramos de azúcar y mezclas la otra mitad con 50 gramos de almidón de maíz (le puedes echar un pelín de colorante) 1 chorrito de esencia de vainilla, yo le pongo además un huevo, pero tampoco es necesario. Añades la mezcla al cazo, bates enérgicamente a fuego medio y en menos de 5 minutos tienes una estupenda crema pastelera.

Paso 3
Para montar la tarta pones un poquito de la leche o bebida que hayas elegido para hacerla en un plato y vas mojando y haciendo capa de galleta (mojada a temperatura ambiente, no hace falta calentarla) chocolate, galleta, crema, galleta y chocolate en un molde y a enfriar. Yo suelo prepararla siempre el día anterior para que enfríen bien todas las capas.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena