Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Climatización
  • Página:
  • 1

TEMA:

Mejorar el aislamiento y ahorrar en climatización 10 años 10 meses antes #30155

  • IgnacioPerez
  • Avatar de IgnacioPerez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola me llamo Ignacio y quiero compartir con todos mi experiencia, pienso que una buena forma de ahorrar energía es aumentar la eficiencia de nuestras casas, todos conocemos lo típico , hacer las paredes con cámara y añadir en ella el típico poliexpan (corcho) u otros materiales aislantes. Recientemente me he cambiado las ventanas del comedor las cuales las tengo orientadas a poniente y aquí en la zona que vivo (Comunidad Valenciana) el tener la casa con esta orientación es tener un horno , esto en invierno va muy bien , pero el verano criminaliza cualquier sistema de refrigeración. Teniendo en cuenta que las frigorías son caras de conseguir estuve viendo diferentes tipos de vidrio porque no quería renunciar a una buena iluminación, me topé con el sistema Guardian Sun , que es el mejor en su campo , es un cristal inteligente que deja entrar solo la luz y no deja salir el frío , consiguiendo un ahorro de un 50% en climatización , esto es un valor algo mas que considerable. Hay que decir que no es muy económico pero pienso que en poco tiempo lo podré amortizar.
La verdad es que de momento ha sido un éxito rotundo, lo ha notado mucho, permitiendo que el sistema inverter que tengo instalado (panasonic) ahora trabaja con el compresor a "punta de gas" y ya va haciendo calorcita por estas tierras... Al final del verano compararé el gasto en luz con el año pasado y lo publicaré para que saqueis conclusiones. Estos vidrios los podéis encontrar en cualquier carpintero de aluminio, pues está poniéndose muy de moda. Por si lo quereis ver os dejo un enlace del comercial que me lo instaló. www.comercialfelman.com/vidrio.php?tipo_sel=9#.Ua-3fUB7KyU
Espero que os sea de ayuda.
Saludos
Ignacio

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena