Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Fontanería
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Buenas! Quería preguntaros una cosa respecto a temas de fontanería ya que me gustaría mover mi lavadora a una caseta que me hice de obra ya que hace mucho ruido. El problema es que no tengo ninguna 15 años 2 meses antes #23273

  • usu09375
  • Avatar de usu09375 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Buenas!

Quería preguntaros una cosa respecto a temas de fontanería ya que me gustaría mover mi lavadora a una caseta que me hice de obra ya que hace mucho ruido. El problema es que no tengo ninguna preinstalación hecha en esta caseta. ¿que habría que llevar? supongo que sería tubos de pvc para desagüe y otro para el agua. ¿Habria que llevar uno para el agua fria y otro para la caliente?
Muchisimas gracias
Por Raul (Valencia)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Buenas! Quería preguntaros una cosa respecto a 15 años 2 meses antes #29692

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Buenas! Quería preguntaros una cosa respecto a 15 años 1 mes antes #29711

Hola Raul! He leido tu pregunta y te comento:

Tienes que llevar electricidad, pero no te sirve la luz normal, has de llevar luz de enchufes, o bien del enchufe donde tienes la lavadora, piensa que la lavadora tiene mucha potencia, y si lo enchufaras a la luz, el PIA saltaria la luz.

El agua solo tienes que llevar la fria, y es indiferente de donde la lleves.

El desague, tal como dices lo has de llevar con PVC, pero piensa que ha de tener un desnivel, sino se atascaria.

Espero haberte solucionado alguna duda.

SALUDOS!
Por David ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Buenas! Quería preguntaros una cosa respecto a 15 años 3 semanas antes #29714

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
solamente necesitas una toma de agua fria, ya que la resistencias que tienen las lavadoras instaladas ya se encargan de calentar el agua. para la instalacion de agua necesitaras tubo de cobre, soplete(con alguno de estos baratos que venden con forma de lata ya te valdria), estaño(alguna aleacion con un tanto por ciento de plata) y algun grifo al que poder acoplar la manguera de alimentacion(agua) de la lavadora.
Para el tema del desagüe tienes que tener en cuenta que debes llevarlo con cierta pendiente hasta el desague mas cercano, en el que vayas a hacer el empalme. La unios de este material deberas hacerla con una cola que podras encontrar en la tienda en la que compres el resto de material.Dependiendo de las dimensiones del tubo de pvc al que lo quieras empalmar deberas escoger el diametro de este. Normalmente se suele utilizar diametro 40mm. esto en el caso de que queden como bajantes, aunque podras observar que el diametro del tubo de desague de la lavadora es inferior. Espero que esto te ayude en algo.
Por ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Buenas! Quería preguntaros una cosa respecto a 15 años 3 semanas antes #29716

hola, mira simplemente necesitas una toma de entrada de agua y otra de desagüe de salida. la misma lavadora calienta el agua(normalmente). espero te sea de ayuda. De todos modos fijate en la lavadora solo tiene una toma de entrada y otra de salida . venga hasta luego.
Por juan (talavera de la reina)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Buenas! Quería preguntaros una cosa respecto a 15 años 2 semanas antes #29722

Necesitas agua, desagüe y luz, Para el desagüe tubo de pvc creo que de 40 o 50 mm de diametro te vale, y para el agua con una toma de agua fria te vale porque el 99% de las lavadoras solo llevan agua fria y solo algunas tienen para toma de caliente tambien. Cuidado con las caidas del desague y si puedes deja una llave de paso a la salida de la casa para cortar el agua que siempre viene bien.
Por Lucas ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena