Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Países
  • Página:
  • 1

TEMA:

Comida de Nicaragua 4 años 3 meses antes #34771

  • Akulina
  • Avatar de Akulina Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas: 1
comida típica de Nicaragua
Nicaragua es conocido por el clima cálido y los paisajes increíbles, que van desde montañas y volcanes hasta playas y selvas. No hay escasez de cosas que hacer en el país, como visitar sus numerosas islas, saltar desde los acantilados y ver cómo se pone el sol y se levanta desde la cima de una montaña. Haga todo eso y seguramente tendrá hambre. En lugar de ir a un restaurante de comida rápida o tomar algo mientras viaja, opte por una experiencia más auténtica. Afortunadamente, puedes encontrar comida nicaragüense local en casi todos los rincones del país sin siquiera intentarlo.

1. Gallo pinto
Si los nicaragüenses eligieran un plato como comida nacional, sería gallo pinto. El nombre se traduce como "gallo pintado", que es una referencia a los colores rojo oscuro, marrón y blanco de la comida. Es arroz y frijoles, pero la preparación eleva el plato simple. Los frijoles secos se remojan en agua durante al menos varias horas, si no una noche completa. Cuando están listos para cocinarse, se hierven en agua mientras se fríe el arroz. El condimento y el caldo de pollo se agregan a la sartén. Finalmente, los frijoles se combinan con el arroz y todo se fríe. Un elemento básico de la cultura nicaragüense, se puede comer para cualquier comida del día.

2. Arroz a la valenciana
Cada familia nicaragüense hace su arroz a la valenciana un poco diferente, pero el núcleo del plato es el mismo. Es similar a la paella y la jambalaya hechas con arroz amarillo y pollo. Primero, el pollo se cocina con cebollas y pimientos; entonces, es despojado de cualquier hueso. El arroz se prepara a continuación, y el pollo y las adiciones se mezclan. Depende de la familia, pero otros ingredientes potenciales incluyen pasas, zanahorias, chorizo, guisantes y tomates.

3. Vigorón
Vigorón es una comida callejera popular en Nicaragua que es fácil de preparar. Se puede comer con las manos o con un tenedor y un cuchillo, y se sirve comúnmente cuando hay invitados de visita o como guarnición. Consiste en curtido (ensalada de repollo), yuca y chicharrones (panceta o cáscara de cerdo frita) envueltos en una hoja de plátano.


4. Nacatamales
Los nacatamales son la versión nicaragüense de los tamales. Un nacatamal está compuesto de masa sazonada (un tipo de masa de maíz) que se rellena con varios alimentos, como carne de cerdo, arroz, papas y aceitunas. Una vez que se ha preparado la masa, las porciones individuales se colocan en hojas de plátano y se extienden a mano. Los rellenos se colocan en la parte superior, y todo se envuelve en las hojas y se ata con una cuerda. El último paso es hervir o vaporizar las nacatamales durante varias horas. Son tan deliciosos que puedes comerlos a cualquier hora del día. Dicho esto, debido a que el proceso es arduo, generalmente se sirven durante la cena para eventos especiales, celebraciones y días festivos.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comida de Nicaragua 2 años 2 meses antes #36567

Muy interesante el mensaje sobre Nicaragua, me encantaría ir. Para acompañar y mejorar aún más el estilo de vida tan saludable que llevan, les dejo una información de productos naturales, que completarán la experiencia tan bonita que tienen los nicaragüenses. Se trata de gel paracelsia . Ya verán la calidad de estos productos. Saludos!

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena