Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros temas
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Se puede plantar un olivo en un ático? ¿Hay otros árboles posibles? 23 años 2 meses antes #15446

  • usu08262
  • Avatar de usu08262 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Me he comprado un piso con un solarium de 75 metros junto al mar.

He visto en revistas de decoración diferentes áticos y, a sugerencia de uno de ellos, tengo mucha ilusión de plantar árboles.

Lo que más me apetece es poder tener un olivo, de un tamaño medio (sobre 10 años), pero me preocupa el crecimiento posterior que pueda tener el árbol y me gustaría conocer si tengo posibilidades de cortar dicho crecimiento sobre todo de raíz.

Mi intención es ubicarlo en un macetero de pino de flandes de 80 cm3. Mi duda es si el recipiente soportará o se puede quebrar con el crecimiento de raíces del olivo. No me importa tanto el macetero como el forjado del edificio. Me preocupa que pueda vulnerarlo.

Mi duda es si el árbol moriría si procediera a cortar alguna de sus raíces, o si existe alguna forma de dejar su crecimiento estancado.

Por último me gustaría plantar cítricos (naranja y limonero ornamentales), de menor tamaño y me gustaría saber cómo limitar también su crecimiento si éste se produjera en exceso.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que podáis responderme.

Por Natalia Domenech (Alicante)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena