Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿Cómo hacer un río en un belén? 23 años 2 meses antes #15732

  • usu00724
  • Avatar de usu00724 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Querido amigo:
Quisiera saber cómo puedo hacer un río en el belén, este año lo quisiera hacer.
El belén es de 1,50cm x 70 o 75 de ancho, tiene varias cosas, pero el río no se me ocurre hacerlo con nada, a si que lo pinto o lo pongo de papel de aluminio, lo quisiera hacer con agua, DAME UNA IDEA

GRACIAS
Por Ruth

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer un río en un belén? 22 años 6 meses antes #27331

Los ríos más creíbles son los que se imita el cauce, el fondo y las orillas. Para simular el agua se dan varias capas de barniz sobre el lecho del río pintado y listo

Otra forma es un producto que venden que es "agua" simulada una especie de gel transparente se coloca sobre el lecho del río y listo aunque sale algo caro.

Si quieres agua real entonces necesitas complicarte algo más. Lo primero plantearte por dónde va a fluir el agua y ojo que el agua sigue su curso y si no se canaliza bien acabaras con un lago en lugar de río. Una vez que sepas en recorrido lo primero hacer el cauce, básicamente un canalón para que fluya el agua, impermeable por supuesto los bordes se disimulan para que parezcan las orillas y listo.

Lo segundo una bomba para mover el agua y mantenerla circulando, las de acuario te salen en unas 3000 y son lo más práctico.

Lo tercero un deposito para recoger el agua la final del río.

Por último, ten en cuenta que funciona mejor si hay algo de desnivel de forma que la corriente caiga de donde sale de la bomba en dirección al depósito.
Por yo ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer un río en un belén? 22 años 6 meses antes #27336

Estupendo consejo el que te han dado, pero si impermeabilizas el río con una pintura al clorocaucho no tendrás absolutamente ninguna fuga. Primero lo formas con unos trapos empapados en pasta de escayola y lo dejas secar 24 horas. Después fuerzas el secado con un secador de pelo y a pintar. Lo malo es que no sé si vas a encontrar en pequeños formatos. Si no encuentras esa pues lo pintas con la que te apetezca, que para los días que va a durar no pasa nada.
Por José Ignacio Larraz ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer un río en un belén? 22 años 5 meses antes #27348

Como bomba para mover el agua, no hace falta comprar una de acuario a 3000 ptas. Puedes usar una de esas que lleva un motor de 4,5V de corriente continua, que la puedes mover con una pila de petaca, y como mucho te costará 600 ptas. Microlog las tiene (es una de las empresas que nos surte a los tecnólogos).
Saludos.
Por Arqus ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer un río en un belén? 22 años 5 meses antes #27349

Pues también es buena idea, las de acuario tienen la ventaja de que van a red y son compactas pero carillas si que salen.

> Microlog las tiene (es una de las empresas que nos surte a los tecnólogos).

Tiene pagina web o trabaja solo por catalogo?¿tiene tienda?
Por puesto 15 ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer un río en un belén? 22 años 5 meses antes #27360

Si quieres que te salga + barato aún, pásate por un desguace y busca la bomba del agua de una lavadora. Mi tío hace años que lo hizo con esta bomba y el río era bien guapo. Después ya es solo cuestión de hacerle un buen cauce, y tener un recipiente (como si fuera un lago) donde guardar el agua que baja del río hasta que la bomba la vuelve a impulsar para arriba (internamente). El agua baja por el cauce por su propio peso perfectamente.

Saludos y feliz Navidad (ya se acerca)
Por Mig ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena