Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: ¿Cómo se aisla mejor la pared de una casa? 22 años 5 meses antes #27218

Una duda..
Una vez que te colocaron el tabique de pladur, ¿has colocado algún tipo de instalación que hayas tenido que perforarlo? ¿tipo tuberías, interruptores o tomas de corriente?

A veces pasa que nos montamos un tinglado de narices para insonorizar, y luego, por estas cosas se va todo al traste. Imagínate una ventana climalit doble cristal etc etc, la cual la dejas entreabierta unos milímetros... ¿qué ocurre? pues quizás te haya pasado lo mismo en tu tabique.

De todas formas, por mucho aislante que te pongan, la insonorización es de unos db. A esto has de sumar, que el sonido también se transmite por vibración, y la vibración del suelo y forjado no te la quita ni dios.

Hasta luego.
Por Cristobal ++ ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se aisla mejor la pared de una casa? 22 años 5 meses antes #27219

  • usu11559
  • Avatar de usu11559 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Hola Cristobal,
Tienes razón, en esa pared hay 2 cajas de conexiones eléctricas, que han tenido que traspasarse de la pared original a la de pladur. Pero es que no hay otra solución, a no ser que deje las cajas de conexiones completamente inaccesibles por detrás del pladur, la lana de roca, etc... Si se te ocurre algo, me harás un favor.
De todos modos, sinceramente no pienso que por esos 2 agujeros en el pladur se pierda un porcentaje muy elevado de capacidad aislante, porque en las capas interiores de PKB2 y lana de roca el orificio por el que pasan los cables es inapreciable.
Más bien es lo segundo que apuntas, que el sonido se transmite por vibración y por tanto, para insonorizar algo completamente tendrían que aislarse también el suelo, techo, etc. formando una "burbuja" y eso es prácticamente imposible en un domicilio particular.
Cualquier sugerencia que tengas me resulta muy interesante, pues tener problemas de ruidos es realmente muy molesto.
Gracias y saludos.
Por Angel ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se aisla mejor la pared de una casa? 22 años 5 meses antes #27220

Hola Angel,
Bueno, si los agujeros de que hablas son sólo para pasar cables (diámetro 10 mm aprox) el daño sería menor, pero si has hecho cajetines para colocar empotradas las cajas, el problema es mucho mayor.
Si ya están hechos, la solución seria pasar los cables por otro lado, aun haciendo un recorrido mayor, y recomponer todo lo posible el estado del pladur.
Este es un tema siempre de difícil solución para viviendas ya construidas. Me acuerdo en mi época de estudiante de arquitectura, haberle preguntado obsesivamente a mi profesor de Acondicionamiento Acústico, experto en estos temas, y él me proponía dejar cámara de aire de 10 cm relleno con un panel aislante acústico de 5 cm, y luego tabicón de 15 cm. Aún así el sonido se transmite por el forjado y el suelo por vibración, pero menos.
Siempre hay que buscar soluciones antes de construir, por ejemplo en la distribución de espacios, evitar que el baño y el dormitorio del vecino estén al lado del dormitorio nuestro ya que cualquier sonido, lo oiremos. Si estas estancias dan a un cuarto de plancha, o incluso a nuestro salón, el problema sería mínimo.
Sé que esto no te ayuda en nada, pero es que la solución no es nada sencilla.
Saludos.
Por Cristobal ++ ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se aisla mejor la pared de una casa? 22 años 5 meses antes #27232

Aunque sea una cuestión de acústica más que bricolage, se me ocurre (si te llevas bien con tu vecino) que:<br>
1.- No ponga el control BASS al máximo<br>
2.- Ponga el altavoz lo más separado posible de la pared (además oirá mejor la música y se transmiten a la estructura menos bajas frecuencias que son las del bumbum)<br>
3.- Para los puristas del audio venden una especie de conos en miniatura (del tamaño de un dedal. La parte de pico se pone en el suelo, la parte ancha tocando el bafle y evita en gran medida las vibraciones que decíamos. Eso lo usan los puristas de audio (no creo que sea el caso de tu vecino) pero a ti te podría ir bien.<br>

!
!<br>
!             !<br>
!             !<br>
! BAFLE !<br>
!             !<br>
!             !<br>
<br>
V          V <---- estas son las peanas que te digo.<br>

Tamaño muy reducido, obviamente 4 por altavoz

Espero haber ayudado.

Por PAC ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se aisla mejor la pared de una casa? 22 años 5 meses antes #27235

Puntas de desacoplo, se llaman.
Angel, en BCN, las puedes encontrar en Werner, c/ Fontanella lado mar casi esquina con Via Laietana. Creo que valen unas 2000 pelas el juego. Si no es moqueta, hacen falta unas pequeñas bases que evitan que se ralle el suelo.
Igual te sale a cuenta regalárselas a tu vecino para Navidad :-)

Saludos.
Por Xavi ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo se aisla mejor la pared de una casa? 22 años 5 meses antes #27236

  • usu11559
  • Avatar de usu11559 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Calla calla, que me tiene loco ..... cualquier día hago una barbaridad .....
;-)
Un abrazo
Por Angel ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena