Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo hacer un pequeño estanque? 22 años 3 meses antes #15218

  • usu01980
  • Avatar de usu01980 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola amigos, quiero preguntaros haber cómo puedo hacer un estanque. Este va ha ser pequeño. A poder ser que sea fácil y barato. Muchas gracias y espero que me contestéis, Cuanto más mejor. Gracias otra vez.
Por Raúl (Cervera)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer un pequeño estanque? 22 años 3 meses antes #27493

Hola:
Bueno yo no soy un experto, pero tengo bastantes conocimientos. Te tienes que preparar las dimensiones; materiales a utilizar: graba, cemento, un buen mortero, arena y piedras de rodeno rojas cortadas en planas y de color rojo, le da un aspecto mas bonito, piedra de cuenca antiguas que las puedes encontrar en laderas de ríos, cemento rápido, tuberías de cobre, bomba de agua, que funcione a 12v con alimentador o 220v incorporado, palos de madera para clavar en la tierra para guiar con una cuerda y poderlo marcar con uno puñado de yeso con las manos juntas. Vaciado de la tierra en el lugar elegido. Le daremos profundidad deseada, al rededor de 50 cm. Le daremos un aspecto en óvalo. Colocaremos una plataforma de hormigón, graba y cemento. Le daremos una pendiente para que toda el agua embalsada valla a la parte más baja previa instalación de tubería de cobre o poritileno. Colocaremos a la parte que más se vea las piedras de forma de cascada, entrelazadas como una encima de la otras con los picos salientes y casi cuando estemos terminando instalaremos la bomba de agua que impulsará el agua, así crearemos un circuito y le instalaremos la entrada de agua con una llave de bola 1/2 para cortarla en el momento que limpiarla. Luego la adornaremos con musgo y plantas acuáticas. Espero haberos complacido. Un amigo.
Por Jose (Valencia)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo hacer un pequeño estanque? 22 años 2 meses antes #27533

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Hola, si lo que quieres es un estanque pequeñito, lo puedes hacer con un barril de madera cortado por la mitad, así te ahorras tener que hacer obras, también venden en tiendas especializadas bases de plástico con la forma y el tamaño que desees, a las que solo tienes que hacer el agujero en la tierra adecuado al tamaño, y si le quieres poner una cascada pues eso si es igual que como te han contestado ya. Espero que te sirva de algo. Saludos.
Por Ana ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena