Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: Combatir la polilla 15 años 10 meses antes #29470

la facultad de agronomia de Nicaragua recomienda un metodo que ellos han probado sin uso de insecticidas, recomiendan aplicar jabon o detergente que tenga sodio en su contitucion quimica aproximadamente 8 gramos de jabon por litro de agua y aplicarlo a los nidos...dicen que la mortalidad es inmediata.
Por sissi ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Combatir la polilla 14 años 3 meses antes #29872

Un tratamiento efectivo encontra de las polillas, comejen o termitas es: Machacar y formar una masa de banano maduro ,adicionarle un Quimico que se llama LORBAN pero liquido,aplica unas gotas para que la mezcla quede como masa pastoza( lo consigues en productos agropecuarios).Usa guantes plasticos bien forrados y localiza los caminos de barro que van dejando como rastro y untalos con un picel dejando la masa pastoza.Esta combinacion de 2 productos las extermina.Si no consigues El LORBAN, usa el banano muy maduro machacado tambien funciona solo pero no extermina la Colonia, mata a las obreras, pero por lo menos estas controlando la propagacion.
Por Nubitha (Jacksonville)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Combatir la polilla 13 años 4 meses antes #29980

mezclar por partes iguales MOSGARR (amitrax que es un producto con el cual yo fumigo mis perros contra garrapatas y pulgas) con gasolina , esto lo descubri ensayando y comprobé lo eficaz de este producto , se aplica con una inyectadora con mucha paciencia en los huequitos dejados por la plaga , sin embargo en los sitios donde se haga dificil , el solo baño por encima también funciona
Espero les sirva tanto como a mi
saludos
Por Guillermo (Puerto Piritu)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Combatir la polilla 12 años 6 meses antes #30083

sobre el tema del veneno de la polilla hay un comentario que hace sobre el jabón, que contenga sodio, sabemos que es la misma sal, no sé si habla de otra clase de sodio por que la hay para animales, apara la agricultura o si es la de consumo humano, deseo que me aclaren sobre ello gracias
Por eder cifuentes (pereira)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena