Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Electricidad
  • Página:
  • 1

TEMA:

Saludos. En casa tenemos zaguán, patio y escaleras. Cada uno de ellos tiene dos interruptores conmutados entre si(a la entrada y a la salida) desde los que se iluminan o apagan de manera independiente 13 años 9 meses antes #25768

  • usu06517
  • Avatar de usu06517 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Saludos. En casa tenemos zaguán, patio y escaleras. Cada uno de ellos tiene dos interruptores conmutados entre si(a la entrada y a la salida) desde los que se iluminan o apagan de manera independiente cada uno de los espacios. Hemos pensado en instalar a la salida del diferencial que los controla un temporizador que limite los períodos de encendido. La pregunta es ¿Me sirven los conmutadores o tengo que cambiar los interruptores por pulsadores? Creemos que es lo más económico ya que al parecer el temporizador vale la mitad que un sólo pulsador, y en total son seis. Agradecería que me contestasen a mi e-mail.
Por Rafael (Sevilla)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Saludos. En casa tenemos zaguán, patio y escaleras 13 años 2 meses antes #29997

Te aconsejo que pongas pulsadores y un telerruptor y añadirle el temporizador, es lo más económico y sencillo. No tene perdida.
Por Kike (benetuser)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Saludos. En casa tenemos zaguán, patio y escaleras 12 años 7 meses antes #30080

hay varias maneras, a mi la mas que me gusta es la instalar telerruptores, son un pelín caros pero te ahorras mucho cableado. pero si quieres limitar el tiempo de encendido lo mejores montar un minutero como el de las escaleras. Por supuesto tienes que cambiar los conmutadores por pulsadores pero me parece una buena manera.
Por santi (los realejos)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena