Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Electricidad
  • Página:
  • 1

TEMA:

Como conecto en un dormitorio 3 interruptores y dos enchufes entresí. Tengo media instalacion, se me enciende pero luego desde el otro interruptor no lo apaga. Gracias 13 años 5 meses antes #25743

  • usu08029
  • Avatar de usu08029 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Como conecto en un dormitorio 3 interruptores y dos enchufes entresí.

Tengo media instalacion, se me enciende pero luego desde el otro interruptor no lo apaga.
Gracias
Por Ramon (valencia)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Como conecto en un dormitorio 3 interruptores y do 13 años 2 semanas antes #30058

según tu consulta deseas instalar la llamada(LLAVE CONMUTADA),no se hace con interruptores si no con conmutadores. necesitas: 2 conmutadores y un cruzamiento, x metros de hilo marrón o gris,2 hilos y x metros de hilo negro.

los 2 hilos marrón o gris comunican conm
cruzam
conm, en el mecanismo indica donde van conectados.
El hilo negro cierra el circuito desde el primer al punto de luz y al segundo conmutador sin contacto con el cruzamiento.
Por antonio (zaragoza)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Como conecto en un dormitorio 3 interruptores y do 12 años 11 meses antes #30000

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Para eso necesitas dos interruptores conmutados y otro conmutado de cruce.
coge desde la caja de conexiones los cables fase(NEGRO),neutro (AZUL) y tierra (AMARILLO Y VERDE)los conectas al enchufe y desde uno de los enchufes sacas un cable de fase(NEGRO) hacia uno de los interruptores y desde este sacas dos cables (MARRONES) para distinguirlos hacia el interruptor conmutado de cruce entrado los dos cables(MARRONES)y saliendo desde este otros dos cables (MARRONES) hacia el otro interruptor conmutado entrando los dos cables (MARRONES) y saliendo uno de fase (NEGRO)hacia el portalámparas .
Y desde la caja de conexiones sacas el cable neutro (AZUL) hacia el portalámparas. Espero que te funcionen bien.
Por ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena