Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Electricidad
  • Página:
  • 1

TEMA:

Buenos días, me ha llegado la cartita del ICP (cosa que no entiendo, porque tengo el ICP en el cuarto de contadores, ¿tiene que ser en la entrada a la vivienda?). La cosa es que hay que colocarlo, per 13 años 8 meses antes #24962

  • usu06653
  • Avatar de usu06653 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Buenos días, me ha llegado la cartita del ICP (cosa que no entiendo, porque tengo el ICP en el cuarto de contadores, ¿tiene que ser en la entrada a la vivienda?). La cosa es que hay que colocarlo, pero... los cables que entran en casa son de la longitud justa, no me llegan para tirarlos hacia la izquierda poner el ICP, y de ahi hacer el cuadro hacia las protecciones (hacia la derecha). Claro, lo lógico sería cortar en el registro de entrada y empalmar un cable más largo (de igual seccion), pero, eso tambien se podra precintar, es que claro eso si no se fian de mi porque no me conocen suena a que corto para luego saltarme el ICP cuando se vaya el tecnico. ¿Como se soluciona eso?
Otro problema que tengo es que es una vivienda de mas de 30 años y ahí, nada de nada, ni boletín ni diferencial y alguna seccion mezclada de cuando cristo perdió el gorro, en eso se meterá el técnico, ¿o simplemente precinta el ICP, comprueba que corta y nada mas? ¿Es obligatorio cambiar el cuadro?
Gracias, un saludo.
Tengo otra dudilla, para interconectar diferencial y automaticos, ¿es igual conectar de arriba abajo que de abajo arriba? lo digo por si hay algun protocolo de como atacar al IGA de ahi al ICP y al resto de protecciones o con que simplemente se intercale hace su funcion en cualquier sentido que vaya la corr¡ente.
Mi idea es colocar arriba del IGA los cables del ICP, por debajo del Iga conectar con peine el diferencial y por arriba con peine conectar los demas automaticos por arriba, conectando cada carga por debajo de su automatico. ¿Tambien se podria hacer al reves?¿hay norma o portocolo sobre el sentido?
Por Lorena (Valencia)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena