Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Electricidad
  • Página:
  • 1

TEMA:

Re: Tengo una casa de campo y en la entrada tengo un t 16 años 3 meses antes #29578

  • desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
No puedes realizar la instalacion a traves del timbre porque en ese cable te falta una fase electrica, el sistema del timbre lleva para el timbre una fase, y para el pulsador una fase, que al accionarlo se juntan las dos fases y van hacia el timbre, que suena. Si tu cableado tiene toma de tierra, puedes utilizar ese cable como segunda fase, asi si puedes realizar la conexion
Por Jose (El Viso del Alcor)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tengo una casa de campo y en la entrada tengo un timbre-zumbador y ahora quiero colocar dos pequeñas farolas tomando la electricidad de los cables que la llevan al pulsador. Como hacerlo? Gracias. 15 años 8 meses antes #23027

Tengo una casa de campo y en la entrada tengo un timbre-zumbador y ahora quiero colocar dos pequeñas farolas tomando la electricidad de los cables que la llevan al pulsador. Como hacerlo? Gracias.
Por isidro (alicante)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Tengo una casa de campo y en la entrada tengo un t 14 años 7 meses antes #29779

No arriegues tu vida y la de los demas.

Esa instalacion usando el cable que llega al zumabro puede provocar un incedio, porque el calibre de cable que se usa para el zumbador es muy delgado por el orden de calibre #20 siendo que el calibre minimo para lamparas y contactos es del #14.

Mejor cambia cableado y mete tres hilos 1 para la fase que alimentara a las lamparas y el zubador y los otros hilos para los retornos del zumbador y las lamparas.

saludos
Por Juan Manuel ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena