Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Albañilería
  • Página:
  • 1

TEMA:

Hola, tengo un plato de ducha cuya altura es de 12cm sobre el suelo del baño. Lo que quiero hacer es levantar solamente la zona de suelo contigua al plato de ducha esos 12cm, de tal manera que me qued 13 años 3 meses antes #25781

  • usu09796
  • Avatar de usu09796 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola, tengo un plato de ducha cuya altura es de 12cm sobre el suelo del baño. Lo que quiero hacer es levantar solamente la zona de suelo contigua al plato de ducha esos 12cm, de tal manera que me quede el plato de ducha y "a ras" la zona elevada (como una especie de zona de secado). Una vez elevado, quisiera ponerle no el alicatado del suelo sino una cubierta de pizarra de estas que venden en el Leroy Merlin, para que quede así antideslizante. Todo esto lo quiero hacer "sin picar nada de azulejos ni echar hormigón ni cosas así de albañilería". ¿Qué opciones tengo para poder hacerlo? He estado mirando por el foro: ¿qué tal es la opción de rastreles de madera y panel de aglomerado? ¿Cómo puedo hacer para que no se filtre agua para abajo? ¿Cómo acoplo la madera a la cerámica del suelo? Bueno, espero que no sean muy difíciles las preguntas que os hago. Muchas gracias de antemano y espero ansioso vuestra experta ayuda y experiencia.

Por Rubén (Salamanca)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Hola, tengo un plato de ducha cuya altura es de 12 13 años 2 semanas antes #30016

Muy buenas. La opción de los rastreles de madera y el tablero es lo mejor que puedes hacer para no liarte a obras. Te aconsejo que uses mejor un tablero de contrachapado de okume de unos 2cm de espesor, ya que con menor espesor este tablero aguanta más peso por cómo está conformado.
Para el tema del agua...mi único consejo es que todos los encuentros los selles con silicona ácida para baños, cuando me refiero a encuentros me refiero a madera-azulejo, madera-solado, madera-plato de ducha, y para mantener la madera y que no se pudra por el agua que le pueda entrar es que le des a toda la madera que uses (rastreles también) un par de manos de imprimación o barniz, algo que tape el poro de la madera.
En cuanto a la unión del solado de pizarra con la madera, aquí te aconsejo que busques un poco más de ayuda, yo lo haría con cemento cola, teniendo en cuenta de colocar los rastreles a unos 40cm aproximadamente para evitar que la madera se combe demasiado y pueda despegar la pizarra o aparecer alguna grieta por la junta.
Espero que te sirva de ayuda.
Por Daniel (Cáceres)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena