Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Albañilería
  • Página:
  • 1

TEMA:

En casa de dos plantas, en la superior tengo manchas de humedad a 2 mtr. del suelo que supongo son por entradas/fugas de agua procedentes del baño producidas en la ventana corredera (con todos sus hue 16 años 1 mes antes #22543

  • usu05000
  • Avatar de usu05000 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
En casa de dos plantas, en la superior tengo manchas de humedad a 2 mtr. del suelo que supongo son por entradas/fugas de agua procedentes del baño producidas en la ventana corredera (con todos sus huecos y guias por los que puede entrar el agua) así como por los huecos de la persiana (correa y marcos), sin excluir las consdensaciones en las baldosas, que todo suma. Como procedo?.
Antes de cambiar la ventana corredera por una normal sin guias al alcance del agua de la ducha, quería probar a solucionarlo sin albañileria. Supongo que aplicando silicona a todas las guias de la ventana, y renovando la borada de las juntas baldosianas podría funcionar; pero hay algun producto especial para aplicar en las juntas y así asegurar el exito. Y si al final cambiara la ventana...como deberia proceder?.
1. Dejando airear toda la zona 15 dias (tengo miedo con este tiempo que no deja de llover,posponerlo hasta verano, o solo con dos o 3 dias de ventilar el hueco de la ventana seria suficiente?)
2. Una vez descubierto el hueco de la ventana podría aplicar algun producto para que no se me vuelva a reproducir el mismo problema?
-He oido hablar de cementos porosos que dejan transpirar (hidrofugantes?) pero yo no quiero tocar la fachada exterior entre otras cosas porque es la que recibe las aguas de la lluvia y la capilaridad haría entonces estragos imagino...,
-de otros que impiden el paso del agua -lo cual imprimirá humedad
crónica por impedir que salga la que consiga filtrarse...?-

Me han hablado de NOVELPLAS como aislante antihumedad y endurecedor del yeso muerto, he leido algo como brod-79...; y también algo de la misma casa del AGUAPLAST.
Por

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena